Tras la puesta en marcha de la nueva aplicación de baja tensión de Industria para tramitación de expedientes, el Colegio ha considerado modificar algunos aspectos, en cuanto al visado de Proyectos, Certificado de Dirección de Obra, Anexos, etc.
Con el fin de facilitar la tramitación de la documentación relativa a las instalaciones de baja tensión y alta tensión, desde el próximo Lunes 11 febrero de 2019 se podrá presentar simultáneamente las solicitudes de visado de los proyectos, así como las solicitudes de los certificados de dirección de obra y/o anexos.
Se elimina de esta manera la diferencia de 48 horas entre el visado de Proyecto y Certificación de Dirección de Obra que se venía practicando hasta ahora. Únicamente será necesario indicar el nº de entrada de la solicitud del Proyecto de referencia en las solicitudes de certificados de dirección de obra y/o anexos, en el apartado de observaciones de la solicitud online.
Hay que recordar, de cualquier manera, que tal y como se establece en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Artículo 18, Ejecución y puesta en servicio de instalaciones, apartado a):
Deberá elaborarse, PREVIAMENTE A LA EJECUCION, una documentación técnica que defina las características de la instalación y que, en función de sus características, según determine la correspondiente ITC, revestirá la forma de proyecto o memoria.