El Ministerio de Industria publica una nueva Guía Técnica de aplicación del Reglamento de Seguridad para instalaciones frigoríficas

El nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas – RSIF procede en considerable medida de la norma EN-UNE 378 partes 1-4. Por ello, en la redacción de esta guía, se han tenido en cuenta algunas de las interpretaciones que derivan de modificaciones y de la subsanación de errores que la propia norma EN-UNE 378-1/4 ha ido incorporando en recientes ediciones.

Reglamentariamente, esta guía no es un texto vinculante, pero pretende servir de "asesor" en el caso de dudas para quienes tienen que aplicar el RSIF y quienes lo tienen que controlar, es decir para los Instaladores y las Autoridades.

Con carácter general, pero de gran trascendencia, se insiste en el hecho de que en este nuevo RSIF se ha tratado de establecer el marco reglamentario para que las instalaciones frigoríficas sean más seguras, menos contaminantes y menos consumidoras de energía, pero que la suma de los costes de inversión y funcionamiento implicados no resulte para el usuario necesariamente más gravosa.

Documentos Adjuntos

  • Guía Técnica del RSIF
  • Compártenos

    Deja un comentario

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando...