El Reglamento de Productos de la Construcción (RPC) ahora también es obligatorio por los cables de telecomunicaciones

 

El Ministerio de Economía y Empresa ha publicado la Orden ECE / 983/2019 , por la que se regulan las características de reacción al fuego de los cables de telecomunicaciones en el interior de las edificaciones. En esta disposición también se modifican diversos aspectos del reglamento de ICT.

Con esta nueva orden, por fin se regulariza a nivel legislativo la anómala situación que existía hasta ahora en las instalaciones de edificación. Y es que el RPC ya era de aplicación tanto para los cables eléctricos como los de sistemas de protección contra incendios.

En esta disposición también se modifican diversos aspectos del reglamento de Infraestructuras de Telecomunicaciones, aprobado por el RD 346/2011 y de la Orden ITC / 1644/2011 que lo desarrolla.

Cabe destacar que la Orden fija los niveles mínimos de reacción al fuego por los cables de telecomunicaciones, sin perjuicio de que cualquier otra reglamentación pueda fijar otros más estrictas. Asimismo, se establece que, en caso de que estos cables tengan que instalarse en contacto o por la misma canalización que otros sometidos a otro legislación (como por ejemplo los cables eléctricos), todo lo conjunto deberá cumplir con los requisitos que fije la legislación más estricta.

Documentos Adjuntos

  • Características de reacción al fuego de los cables de telecomunicaciones
  • Compártenos

    Deja un comentario

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando...