Esta Guía se pretenden abordar mediante un método sencillo de preguntas y respuestas, aquellos aspectos que merecen sean precisados o que ofrezcan dudas en su interpretación, especialmente en materias novedosas como las contenidas en el capítulo VIII relativas a la instalación de sistemas de detección de fugas de carburantes en las instalaciones mecánicas, orientados a la protección medioambiental del suelo y de las aguas subterráneas, en la aplicación de las disposiciones transitorias vinculadas en su mayoría también a ese objetivo, los plazos de adaptación y de realización de pruebas periódicas que son de aplicación.
Los objetivos a que persigue la nueva normativa aprobada son:
- Incorporar elementos de seguridad a nuevas modalidades operativas, como lo son las instalaciones de venta al público desatendidas, parcial o totalmente, durante su horario de apertura.
- Actualizar la reglamentación teniendo en cuenta los nuevos combustibles: bioetanol y biodiesel.
- Incorporar las nuevas normas UNE-EN que sean de aplicación.
- Introducir obligatoriamente el Libro de Registro de Revisiones e Inspecciones – que podrá ser telemático a través de la WEB.
- Sensibilizar a los titulares o a aquellos que vayan a serlo, sobre la conveniencia de realizar una evaluación de riesgos medioambientales de su instalación, que facilite la incorporación de los mejores sistemas de protección medioambiental.
Documentos Adjuntos