Industria modifica la tramitación de los expedientes de baja tensión

 

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en sus tres Delegaciones Territoriales de la CAV, va a modificar la tramitación de los expedientes de instalaciones de baja tensión y de generación eléctrica:

  • Comunicaciones de puesta en servicio de nuevas instalaciones eléctricas de baja tensión y en las de generación eléctrica.
  • Comunicaciones de puesta en servicio de ampliaciones y modificaciones de las instalaciones existentes.
  • Otras comunicaciones menores: baja de la instalación, cambio de titularidad, etc.

Los cambios en la tramitación se producen por actualización de la anterior aplicación informática y en cumplimiento de la Ley 39/2015. Su artículo 14 establece que las personas jurídicas estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

Así mismo, extienden esta obligación a las instaladoras que, siendo personas físicas, deseen tramitar esos expedientes.

Con motivo de la presentación de la nueva aplicación el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco va a organizar la siguiente jornada de información.

Lugar:
Auditorio Mitxelena UPV – EHUko Auditorioa
Av. Abandoibarra, 3 – Bilbao

Fecha:
9 de enero de 2019

Hora:
A las 16:00

 

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