El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en sus tres Delegaciones Territoriales de la CAV, va a modificar la tramitación de los expedientes de instalaciones de baja tensión y de generación eléctrica:
- Comunicaciones de puesta en servicio de nuevas instalaciones eléctricas de baja tensión y en las de generación eléctrica.
- Comunicaciones de puesta en servicio de ampliaciones y modificaciones de las instalaciones existentes.
- Otras comunicaciones menores: baja de la instalación, cambio de titularidad, etc.
Los cambios en la tramitación se producen por actualización de la anterior aplicación informática y en cumplimiento de la Ley 39/2015. Su artículo 14 establece que las personas jurídicas estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.
Así mismo, extienden esta obligación a las instaladoras que, siendo personas físicas, deseen tramitar esos expedientes.
Con motivo de la presentación de la nueva aplicación el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco va a organizar la siguiente jornada de información.
Lugar:
Auditorio Mitxelena UPV – EHUko Auditorioa
Av. Abandoibarra, 3 – Bilbao
Fecha:
9 de enero de 2019
Hora:
A las 16:00