Informes medioambientales del Reglamento EMAS

Se ha publicado el reglamento (UE) 2018/2026 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2018. De acuerdo con el mismo, las organizaciones registradas en el EMAS están obligadas preparar o a actualizar una declaración medioambiental de conformidad con el anexo IV del Reglamento EMAS sobre una base anual.

 

Elementos que debe incluir una declaración medioambiental según los nuevos requisitos

 

  • Resumen de actividades, productos y servicios de la organización, la relación de la organización con organizaciones centrales, en caso de que proceda, y una descripción clara e inequívoca del ámbito del registro en el EMAS, adjuntando una lista de los centros incluidos en este registro.
  • La política medioambiental y una breve descripción de la estructura de gestión que presta apoyo al sistema de gestión medioambiental de la organización.
  • Descripción de todos los aspectos medioambientales directos e indirectos significativos que tengan como consecuencia un impacto ambiental significativo de la organización, una descripción del método determinado para valorar su importancia y una explicación de la naturaleza de los impactos en relación con dichos aspectos.
  • Descripción de los objetivos y metas medioambientales en relación con los aspectos e impactos ambientales significativos.
  • Descripción de las acciones llevadas a cabo y previstas para mejorar el comportamiento medioambiental, alcanzar los objetivos y las metas, y garantizar el cumplimiento de los requisitos jurídicos relacionados con el medio ambiente.
  • Resumen de la información disponible sobre el comportamiento medioambiental de la organización en relación con sus aspectos medioambientales significativos; se notificarán los indicadores básicos de comportamiento medioambiental y los indicadores de comportamiento medioambiental específicos. En el caso de que existan objetivos y metas medioambientales, se notificarán los datos correspondientes.
  • Alusión a las principales disposiciones jurídicas que debe tener en cuenta la organización para garantizar el cumplimiento de los requisitos jurídicos relacionados con el medio ambiente y una declaración sobre el cumplimiento de la legislación.
  • Confirmación relativa a los requisitos del artículo 25, apartado 8, y el nombre y número de acreditación o autorización del verificador medioambiental y la fecha de la validación. Puede utilizarse en su lugar la declaración a que se refiere el anexo VII, firmada por el verificador medioambiental.

 

Documentos Adjuntos

  • Reglamento EMAS – Anexo IV
  • Compártenos

    Deja un comentario

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando...