El PREE fue aprobado por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto el pasado día 4 de agosto. El objetivo es llevar a cabo actuaciones de rehabilitación energética y disminuir las emisiones del parque edificatorio de España, con un gran potencial de ahorro y de incorporación de energías renovables.
En el artículo 13, en su anexo 4, el Real Decreto contempla como subvencionables las actuaciones en edificios completos y/o en locales de esos edificios, sobre envolventes, iluminación, sistemas de regulación y control. Contempla la incorporación de energías renovables como solar térmica, biomasa, geotermia y bomba de calor, así como un tratamiento específico para la fotovoltaica para autoconsumo, pudiendo ser destinatarios últimos de las ayudas tanto los propietarios de los edificios o locales, como empresas, administraciones o comunidades de energías renovables.
Los 300 millones de presupuesto del PREE pueden ser ampliados con nuevas asignaciones del Fondo de Eficiencia Energética, así como de otros instrumentos de financiación que adjudiquen partidas al IDAE. Además, el PREE podrá ser cofinanciado con aportaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y, en su caso, con las que pudieran establecerse en otros instrumentos y programas de la Unión Europea destinados a la recuperación económica frente a la crisis sanitaria del COVID-19.
Más información …
Documentos Adjuntos