El proyecto Hazilan es un itinerario completo de acciones dirigidas a mejorar la inserción laboral de personas jóvenes cualificadas, de entre 20 y 35 años.
Está basado en la identificación de las necesidades reales de las empresas. De acuerdo con ellas, se seleccionarán personas cualificadas que recibirán la formación y los recursos necesarios para formar parte de un equipo motivado e implicado con el proyecto empresarial.
Propone una metodología innovadora con un itinerario personalizado en función de las capacidades personales y del proyecto empresarial. En este marco se trabajan competencias personales y profesionales, se ofrece formación especializada en el puesto de trabajo, prácticas en la empresa o la participación en el desarrollo de proyectos de la empresa.
El objetivo de este proyecto es la inserción laboral mediante un acompañamiento con las siguientes especificaciones:
- Mejora de las competencias socio profesionales transversales y fomento del empoderamiento, mediante herramientas que faciliten abordar el mundo laboral.
- La activación laboral de las personas a lo largo de todo el itinerario de búsqueda de empleo.
- Mejora de la capacitación profesional y adquisición de experiencia en el puesto de trabajo, para conocer el mundo laboral y las opciones profesionales de la formación realizada.