Objetivo de esta futura norma
El objetivo de este proyecto de real decreto es la adecuación de la reglamentación nacional de protección contra incendios al progreso técnico, así como al resto del marco normativo nacional y europeo.
Problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma
La principal causa que motiva la elaboración de este proyecto de real decreto es la evolución que ha habido durante los últimos años tanto en la técnica como en el marco normativo nacional y europeo.
En concreto, en lo relativo al marco normativo europeo, cabe contemplar lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2011, por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción.
Asimismo, también existen varios reglamentos nacionales que es conveniente contemplar y tener en cuenta, tales como el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, aprobado por el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo; así como el Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo y modificado en varias ocasiones, entre ellas por el Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre.
Documentos Adjuntos