Ayer, 20 de mayo el BOE publicó la aprobación de la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) de las reglas de funcionamiento de los mercados de energía eléctrica para su adaptación los límites de casación europeo.
Novedades en el mercado de energía eléctrica
Esta resolución de la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) recoge la normativa en torno a quienes pueden ser agentes de mercado y vendedores del mercado de energía eléctrica, cómo serán las características de la oferta y la demanda, cuál será la confidencialidad, entre otras características.
En lo relativo a los cambios propuestos por el operador están, unos nuevos límites máximos y mínimos de precio de oferta de -500 y 3.000 €/MWh para el mercado diario y de -9.999 y 9.999 €/MWh para el mercado intradiario; la obligación de aportar información de carácter técnico cuando se venda energía adquirida mediante contratos bilaterales, entre otros. Y en relación a la gestión de garantías de cobros y pagos, la fecha de cobros se traslada al siguiente día hábil posterior al de pagos para evitar que coincidan ambos días.
Documentos Adjuntos