En nuestro Twitter @coitibi_empleo publicamos anuncios de puestos interesantes de todo el Estado, resto Europa y otros países. Así que es fácil estar informado.
A continuación, os damos algunos consejos sobre cómo buscar trabajo con éxito en Twitter.
1. En primer lugar, si no tienes cuenta, ¡regístrate! Al igual que en LinkedIn, tienes que subir una foto de perfil que transmita profesionalidad y buena presencia. Incluye una breve descripción para presentarte a posibles empleadores o personas que podrían ayudarte en la búsqueda de empleo.
2. Busca organizaciones, empresas y sitios web de noticias que sean relevantes para tu ámbito profesional. De este modo, estarás al día de las últimas noticias y oportunidades en toda Europa; por ejemplo, puedes seguir a los principales periódicos, organizaciones y empresas nacionales y europeos, etc. Céntrate en el sector profesional en el que te gustaría trabajar. Prueba a buscar tu profesión, como ingeniero y sigue los canales de noticias y a las empresas relacionadas con el sector.
3. Sigue la cuenta de Empleo Ingenieros @COITIBI_Empleo en Twitter. Esta cuenta te mantendrá informado sobre las últimas ofertas de empleo.
4. Busca vacantes de empleo en Twitter. Existen también muchas vacantes interesantes que no se anuncian «de manera oficial» en los servicios de empleo públicos, pero que si lo hacemos en @COITIBI_Empleo. Prueba a buscar #trabajo, #empleo, #vacante en Twitter, haz búsquedas regulares de tu profesión y asegúrate de que sigues a las empresas para las que te gustaría trabajar.
5. Sé activo y participa en la conversación. Tuitea, retuitea y comenta los tuits para ganar visibilidad ante los potenciales empleadores. Retuitear es muy sencillo, así que puede ser una buena forma de empezar si no sueles utilizar Twitter. Cuando veas una vacante de empleo publicada que encaje con tu perfil, asegúrate de comentar la publicación y después envía tu solicitud.
6. Existen muchísimas posibilidades de encontrar un trabajo con las redes sociales. Debes asegurarte de tener una foto de Twitter adecuada, ser activo y, lo más importante, seguir a diversas organizaciones, encargados de contrataciones y empresas para estar siempre al día de las oportunidades laborales en Europa.