… La nueva Instrucción EHE-08 introduce una serie de novedades, que se resumen a continuación:
· Ampliación del ámbito de la Instrucción EHE, incorporando los hormigones de resistencias hasta 100 N/mm2 (1000 kg/cm2).
· Profundización en la garantía de la durabilidad de las estructuras, permitiendo establecer en proyecto una vida útil específica en función del tipo de estructura.
· Incorporación de aspectos medioambientales en el proyecto y ejecución de las estructuras de hormigón, ampliando la casuística de reciclado y reutilización de residuos (áridos reciclados, adiciones minerales procedentes de subproductos industriales, etcétera), previniendo la generación de impactos durante la ejecución y fomentando el empleo de las mejores prácticas medioambientales.
· Incorporación de nuevos materiales no incluidos hasta entonces en la Instrucción EHE (hormigón reciclado, hormigón autocompactante, hormigón con fibras, hormigón con árido ligero, etcétera).
· Destaca la importancia de la incorporación del reciclado en la fabricación de hormigón y sus efectos en la reducción de la explotación de canteras y en una menor generación de residuos.
· Mayor calidad gracias a la certificación de los productores con sellos de reconocimiento.
Se adjunta la Instrucción de Hormigón Estructural EHE 08 en archivo adjunto.
Documentos Adjuntos