Nuevo comparador de ofertas de energía de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha presentado una nueva versión del comparador de ofertas de gas y de electricidad, cuyo objetivo es facilitar a los consumidores la elección de la opción que mejor se adapta a sus necesidades. La nueva herramienta se ha realizado según los nuevos estándares de desarrollo de aplicaciones web, de forma que mejoran su rendimiento y facilitan su accesibilidad, funcionalidad y estabilidad.

El comparador de ofertas de electricidad y de gas de la CNMC facilita a los consumidores la elección de su contrato de suministro entre casi 800 ofertas de más de 80 comercializadores.

Asimismo, la CNMC continúa trabajando en la herramienta para poder mostrar en un futuro cercano tanto las ofertas flexibles de electricidad como las de precio indexado al mercado mayorista.

Posibilidad de reducción de gastos

Esta herramienta forma parte de la apuesta por la digitalización y la simplificación de los procesos emprendida por la CNMC, pues el exceso de información en las ofertas energéticas y su carácter técnico y complejo, dificulta las decisiones informadas de los consumidores, impidiendo que puedan ejercer los derechos que, como tales, les reconoce la ley.

Acceso al comparador …

 

Compártenos

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...