El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en sus tres Delegaciones Territoriales de la CAV, va a modificar la tramitación de los expedientes de instalaciones de baja tensión y de generación eléctrica.
Concretamente, los siguientes:
- Comunicaciones de puesta en servicio de nuevas instalaciones eléctricas de baja tensión y en las de generación eléctrica.
- Comunicaciones de puesta en servicio de ampliaciones y modificaciones de las instalaciones existentes.
- Otras comunicaciones menores: baja de la instalación, cambio de titularidad, etc.
Los cambios en la tramitación se producen por actualización de la anterior aplicación informática y en cumplimiento de la Ley 39/2015. Su artículo 14 establece que las personas jurídicas estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.
Se prevé que el uso de la nueva aplicación informática sea obligatorio en la Oficina Territorial de Bizkaia en unas semanas o varios meses a lo máximo.
Ver VIDEO de la presentación de la tramitación de expedientes de baja tensión.
Documentos Adjuntos